Acerca de evangelio canónico



17Tampoco se echa morapio nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el caldo y los odres se estropean; el morapio nuevo se echa en odres nuevos y Figuraí las dos cosas se conservan».

Por eso, el mandato de «Id al mundo impávido y Proclamad en Evangelio a toda la creación» lo siento como si hubiese sido singular de aquellos discípulos. Siento la misma responsabilidad que ellos, porque he recibido mucho y por tanto no me lo puedo convenir.

El pasaje de la segunda lectura está ciertamente acertadamente preferido para la solemnidad que celebramos: es el himno cristológico, el cántico de alabanza a Dios con el que da principio la carta de Pablo a los Efesios.

En Cristo resucitado hemos aprendido que el hombre ha sido creado “creador”. Aunque es posible reír y soñar.  Pero podemos hacer proyectos fantásticos, sabiendo que todos ellos no pueden ser sino un pálido refleja de la realidad. En Cristo, el hombre puede ser aquello que estaba llamado a ser.

Todo está orientado alrededor de la paraíso de Dios, alrededor de la alabanza de Dios y es en Él en quien convergemos todos, poniendo nuestros mejores esfuerzos en ayudar a construir su proyecto creador en el mundo.

Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían evangelio mayo 18 de 2024 ni en todo el mundo.

3¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

El Espíritu es el que transforma el pan y el vino en el cuerpo entregado y en la crimen derramada de Jesús, prolongando en cada asamblea eucarística su Pentecostés.

Respecto a ellas les advierto, como aunque lo hice ayer, que quienes hacen estas cosas no conseguirán el Reino de Dios.

Reciba nuestro boletín Suscrícojín a nuestra newsletter gratuita semanal de la Contemporaneidad católica en español.

Puede tomar en su correo electrónico evangelio primer domingo de cuaresma 2024 de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para empezar a recibirlos.

La Oficina de Comunicación, garantiza que todos sus datos de carácter personal son recabados con la finalidad de gobierno de los servicios ofrecidos en la página web, Campeóní como evangelio buena noticia de las relaciones del usuario con la Orden, Campeóní como la propuesta de servicios personalizados a las necesidades del favorecido, y que estos se encuentran protegidos de acuerdo con los niveles de seguridad señalados por la Condición, así como tratados evangelio jueves santo con la máxima confidencialidad.

El hecho de negar Pedro a Jesús no evangelio padre manuel pasa desapercibido en ninguno de los evangelios, lo destacan como un hecho relevante. Para nosotros, a través de estos textos, Pedro nos reconcilia con nuestra propia fragilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, no obstante que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *